Los sindicalistas anunciaron que dejarían de atender a grupos de riesgo en donde están incluidos las gestantes, pacientes de tuberculosis y niños comprendidos en sistema de vacunación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

Los miembros del sindicato de Trabajadores de Salud Piura volvieron a salir a las calles y protestaron frente al local del Gobierno Regional de Piura para exigir la atención de su pliego de reclamos entre los que figuran el incremento de presupuesto para el sector y el pago de la deuda del Decreto de Urgencia 037, ascendente a 30 millones de soles.

El dirigente de sindicato, Pedro Prieto, lamentó que a la fecha el gobernador regional de Piura no los atienda, por lo que manifestó que será considerado persona no grata para el sector Salud. Además, advirtió que desde el lunes radicalizarán su medida si no son escuchados.

Por otro lado, anunció que dejarían de atender a grupos de riesgo en donde están incluidos las gestantes, pacientes de tuberculosis y niños comprendidos en sistema de vacunación, pese a que ayer en reunión con el titular de la Dirección de Salud de Piura garantizaron la atención.

Sepa más: