Piura: sancionarán a colegios que inicien clases antes del 3 de abril

“El marco normativo indica que si se pone en riesgo la vida de los estudiantes, podrían haber sanciones”, indicó Pedro Periche.
Los colegios grandes, católicos, sacaron comunicados suspendiendo el inicio de clases. | Fuente: Referencial (Dirección Educación Piura)

Los colegios privados que no cumplan con iniciar las clases hasta el 03 de abril, debido a la emergencia por lluvias, serán sancionados, así lo precisó el director regional de Educación de Piura, Pedro Periche.

“El marco normativo indica que si se pone en riesgo la vida de los estudiantes, podrían haber sanciones, que lo determinará una comisión de colegios privados, que tras los informes deberán tomar las acciones necesarias”, indicó Periche Querevalú.

Manifestó que esto se “trata de un buen entendimiento entre los padres y el colegio privado, esto porque hay que entender que ellos se rigen por una cuestión de presupuesto para pagar a sus trabajadores”.

“Hasta la semana pasada solo el colegio La Pontificia había iniciado clases, pues los colegios grandes, católicos, sacaron comunicados suspendiendo el inicio de clases y algunos ya comunicaron que este se dará el 3 de abril”, dijo el titular de Educación.

¿Qué opinas?