El servicio de energía eléctrica se ha restringido en algunos colegios por falta de pago.
La Empresa Prestadora de Servicios EPS Grau, ha iniciado los trabajos para restablecer el servicio de agua potable a los 142 colegios de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas, luego de que el gobierno regional se comprometiera mediante oficio a cancelar la deuda ascendente a más de 400 mil soles hasta ante del 31 de diciembre.
Ayer en horas de la tarde se dio inicio a las actividades de reposición, empezando por los colegios San José de Tarbes y San Miguel.
Sin embargo, el director del colegio San Miguel, Félix Purizaca, indicó que pese a los trabajos realizados por personal de EPS Grau, aún no cuentan con agua potable. Hoy 08 de noviembre se suspendió las clases para realizar la limpieza de baños provistos de agua que trajeron los mismos padres de familia y mañana reiniciarán las clases.
Félix Purizaca, indicó que se acercará al local de la EPS Grau para presentar su queja por este inconveniente, mientras tanto, aún no se soluciona la falta de servicio de energía eléctrica en el plantel, cuya deuda asciende a más de tres mil 500 soles.
Cabe indicar que de acuerdo a la información proporcionada por la Gerencia Comercial de la EPS Grau, la deuda que a fin de año deberá cancelar el Gobierno Regional será del orden de los 464 mil 162 soles, en la que incluyen los montos de pago por el servicio de agua potable de setiembre, octubre y noviembre del 2016, el concepto de cortes y reaperturas de 142 locales educativos y un estimado de lo que corresponderá a los recibos del mes de diciembre.
Comparte esta noticia