La PNP ha detenido a Pablo César Fiestas, vigilante del fundo, y a Walter Chumpitaz Panta, uno de sus propietarios; no obstante, las víctimas han manifestado que ninguno de ellos ha sido el autor de los disparos.
La tarde este lunes, 31 de marzo, uno de los cinco adolescentes que resultaron heridos tras ser atacados con un arma de perdigones en un fundo de Piura, falleció en el Hospital Santa Rosa a causa de la gravedad de sus lesiones, según informó la dirección del centro de salud.
El capitán Robert Claudio Minaya de la comisaría del distrito de La Unión señaló que la PNP se halla tras los pasos del responsable de la tragedia, quien se encuentra prófugo.
Por el momento, las autoridades han detenido a Pablo César Fiestas, vigilante del fundo, y a Walter Chumpitaz Panta, uno de sus propietarios. Sin embargo, los mismos adolescentes han indicado que ninguno de ellos ha sido el autor de los disparos.
La familia del menor, de 12 años, ha exigido justicia tras su fallecimiento.
Por otro lado, otro de los adolescentes afectados, de 14 años, aún permanece internado y luchando por su vida en el Hospital Santa Rosa. La víctima viene siendo atendido en el nosocomio tras recibir más de 40 impactos de perdigones en el cuerpo.
Menores habrían sido confundidos con delincuentes
En diálogo con RPP, el tío de uno de los menores manifestó que ellos habrían sido “confundidos” con delincuentes cuando, en su ruta hacia un caserío para jugar fútbol, ingresaron por error al fundo.
Según el familiar del menor, los adolescentes fueron interceptados por los capataces del fundo, quienes, pese a que revisaron sus mochilas y no encontraron nada sospechoso, les dispararon.
"El dueño del fundo les ha buscado la mochila porque piensan que ellos llevaban armas. Incluso, al abrir la mochila encontraron una botellita de gaseosa con vasitos para que tomen ahí en la cancha [...] Al momento que ellos se retiran han comenzado a dispararles por adelante y por atrás", señaló.
Video recomendado
Comparte esta noticia