Los jóvenes que iban a bordo del vehículo tuvieron que saltar para evitar caer al forado. Afortunadamente, lograron salir ilesos.
Una motocicleta se hundió en un forado ubicado en el cruce de la calle 2 con la transversal Tarapacá, en el barrio de Buenos Aires, en el distrito de Sullana, en la región Piura.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que dos jóvenes se trasladaban en una motocicleta. El conductor no se percató de la zanja de drenaje que se encontraba cubierta de agua debido a la fuerte lluvia que se registró en las últimas horas, por lo que el vehículo terminó cayendo en el forado.
Afortunadamente, las personas que iban a bordo lograron salir ilesas. Los jóvenes tuvieron que saltar para evitar caer junto con su vehículo.
Dirigente asegura que forado tiene ocho meses
En diálogo con RPP, Oscar Navarro Mendoza, secretario general de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) del barrio de Buenos Aires, señaló que el forado tiene ocho meses en la zona y fue realizado por personal de la EPS Grau, empresa de saneamiento de la región Piura, cuando realizó una “intervención” en el lugar debido a que “los desagües habían colapsados”.
“En esa transversal ha habido dos forados. Uno en la calle 2 y otro que en la calle 5 de la transversal Tarapacá. El de la calle 5 ha tenido más de dos años abierto. Hace unos días atrás ya lo taparon, pero el de la calle 2 no y es ahí donde ha sucedido el accidente”, explicó.
Asimismo, el dirigente vecinal indicó que le han solicitado a la empresa de saneamiento de la región que clausure el forado; sin embargo, les han indicado que no es posible debido a una “cuestión económica”.
“[La EPS Grau dice] que aquí en Sullana no tenemos plata y es un servicio que se tiene que dar la orden desde Piura. Yo la denuncié [a la empresa] el año pasado justamente por esto, por el tema de los desagües y que dejan los forados ahí. Lo denuncié ante la fiscalía en medio ambiente, lamentablemente, la fiscalía en medio ambiente archivó el caso”, acotó.
En esa misma línea, Navarro Mendoza denunció la falta de señalización por parte de la empresa EPS Grau para evitar accidentes.
“Ellos hacen intervenciones y lo dejan a la intemperie. Lo que hacen es poner un palo en el hueco para para que los vehículos vean que hay un hueco ahí, ni siquiera lo encierran con cinta. Es una empresa muy ineficiente”, concluyó.
Video recomendado
Comparte esta noticia