En esta ciudad los representantes de las 21 economías integrantes de la Cooperación Económica Asia - Pacífico se reunirán a partir del viernes 16. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Este viernes 16 de setiembre comienza en Piura la cumbre APEC 2016, evento de talla internacional que reunirá en esta ciudad a representantes de 21 países miembros de la Cooperación Económica Asia - Pacífico.

El subdirector de Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marco Antonio Santivañez, informó que los temas de APEC son temas sectoriales que requieren un consenso entre estas economías y por ello se realiza este foro en el cual se discute a nivel de economías las decisiones y avances a implementar dentro de la globalización comercial entre los países.

Explicó que la importancia de estos foros en Piura, principalmente para el capítulo de agricultura y agroexportación, radica en que las grandes economías de APEC tienen como uno de sus temas la seguridad alimentaria, como las economías asiáticas, y el Perú con regiones como Piura, es una potencia mundial en productos agroalimenticios de calidad que son de mucho interés para el mundo.

A su turno, el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Piura, Luis Alberto Frías Guaylupo, destacó que la visita de estos más de 150 funcionarios, turistas e inversionistas de alto nivel de diferentes países pone a Piura en vitrina mundial y es una gran oportunidad para que se manifiesten las potencialidades de inversión privada que la ciudad necesita.

El funcionario municipal hizo una invocación a los pobladores de Piura y sobre todo a los servidores comerciales y turísticos a exponer nuestra ciudad de la mejor manera y así estar a la altura de este foro de talla mundial.