EPS Grau de Piura ha propuesto incrementar la tarifa de agua y alcantarillado para los usuarios de cinco provincias de la región.
Los piuranos podrían pagar más por el servicio de agua y alcantarillado. La EPS Grau, empresa que brinda dichos servicios en cinco provincias de la región, ha planteado a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) incrementar en 30% la tarifa de agua y 107% la tarifa de alcantarillado.
Esta propuesta tiene por finalidad conseguir inversión para mejorar la operatividad de la empresa. Los lugares que tendrían el incremento son: Piura, Sullana, Talara, Paita y Morropón, provincias en las que opera la EPS Grau.
Es por ello que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) está evaluando dicha propuesta para validarla o no. El biólogo
Luis Albán Contreras, coordinador de Sunass en Piura explicó a través de RPP Noticias que se está estudiando la propuesta de la EPS Grau, para luego empezar con las audiencias públicas, en las que se dará a conocer a la población sobre el posible incremento de la tarifa.
Y es que la EPS Grau tiene un Plan Maestro para mejorar su operatividad y ampliar su cobertura hacia las zonas donde no llega el servicio. Según Luis Albán, el incremento de la tarifa será proporcional a la cantidad de agua que consumen las familias. De modo que las familias que viven en zonas urbanas y consumen más agua y hacen más uso del alcantarillado pagarían más por los servicios, en comparación a las familias que viven en asentamientos humanos y consumen menor cantidad de agua.
Comparte esta noticia