Piura: traen de Lima a dos detenidos de banda "Los Maniáticos del Norte"

Dos de los integrantes de esta organización criminal que fueron capturados en Lima, fueron trasladados a la ciudad de Piura para las investigaciones.
Los detenidos en Lima de la organización criminal "Los maniáticos" ya están sometidos a investigación en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Dos de los presuntos integrantes de la organización criminal "Los Maniáticos del Norte", capturados en la ciudad de Lima, fueron trasladados hacia la ciudad de Piura, donde se desarrollan las investigaciones por este caso. 

Se trata de Cristhiam Pedro Negreiros Roa y Vladimir Stalin Aponte Castilo, ambos capturados ayer en Lima como parte del megaoperativo policial que desarticuló las organizaciones criminales "Los Maniáticos del Norte" y "La Gran Sangre de Piura". 

Los detenidos fueron llevados a la División de Medicina legal del Ministerio Público para ser revisados y posteriormente trasladados a la Corte Superior de Justicia de Piura para la diligencia correspondiente de convalidación de sus detenciones. 

En Piura, estos sujetos serán investigados por los delitos de extorsión agravada en obras de construcción civil, homicidios calificados, delitos contra el patrimonio, sicariato y lavado de activos.

Según la policía, desde hace cinco años estas organizaciones criminales han venido operando y amasando fortuna. Tras su captura se prepara ahora su pedido de prisión preventiva y la investigación que demuestre su culpabilidad. 

¿Qué opinas?