Protesta en Santa Rosa.
El dirigente vecinal Carlos Arellano aseguró que la población se movilizará y protestará por la crisis de la Salud en Piura. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Rita García

Los dirigentes del distrito Veintiséis de Octubre anunciaron una protesta para el lunes por la mañana, justo cuando llegará la ministra de Salud, Patricia García. Carlos Arellano, dirigente del distrito, detalló que la concentración empezará desde las 9 de la mañana del lunes en el hospital Santa Rosa. Su intención es que la ministra observe el malestar de la población, debido a que no tienen buenos hospitales.

Esta mañana también realizaron una pequeña protesta frente al nosocomio y exigieron que se declare en emergencia el sector Salud, que se envíe dinero para pagarle a los médicos y comprar medicamentos. Cabe indicar que la población tiene el respaldo de los trabajadores del hospital Santa Rosa. Y es que el distrito Veintiséis de Octubre es el principal afectado por la crisis económica de dicho establecimiento de Salud.

Se conoció que la ministra Patricia García arriba este lunes 24 de octubre a Piura, a las 8 de la mañana. Participará en una campaña de vacunación en el asentamiento Tacalá, luego visitará el hospital Santa Rosa y el hospital de Sullana.