Durante su recorrido, los manifestantes quemaron un muñeco del ministerio de Vivienda, Carlos Bruce. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía Del Chira Noticias.

Ciudadanos, comerciantes, transportistas y miembros de la sociedad civil de la provincia de Sullana acataron paro denominado “Por la dignidad de la provincia de Sullana”, exigiendo la reconstrucción de esta localidad tras el fenómeno Niño Costero.

Los moradores también exigen la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y del Hospital de Sullana.

La concentración se realizó en la plaza Grau, a partir de las 8:00 de la mañana. Los manifestantes recorrieron la avenida José de Lama hasta llegar al óvalo Turicarami.

Durante su recorrido, los manifestantes quemaron un muñeco del ministerio de Vivienda, Carlos Bruce, en rechazo al retraso de obras para descontaminar río Chira y cambio de colectores ante problema de colapsos de desagües.

Transportes. Los transportistas que cubren la ruta Sullana Piura acataron el paro provincial dejando de movilizar a los pobladores a la ciudad de Piura. Sin embargo, el panorama fue diferente en el terminal Gechisa en Piura, en donde los vehículos realizaron el servicio con normalidad pero con presencia de escaso público.

¿Qué opinas?