Poblados aledaños al río Piura en alerta por nueva crecida

El gobernador Reynaldo Hilbck dijo a través de RPP Noticias que se prevé que mañana temprano el caudal llegue hasta los 2.600 metros cúbicos por segundo.
El gobernador Reynaldo Hilbck alertó sobre las recientes lluvias que han caído en las cuencas del río Piura. | Fuente: RPP

Los poblados aledaños al río Piura, incluida la ciudad capital, están en alerta ante el crecimiento del caudal de este afluente, que -según estimaciones del Senamhi- podría desbordarse mañana temprano.

Así lo informó a través de RPP Noticias el gobernador regional Reynaldo Hilbck, quien urgió evacuar a las personas que aún permanecen en las localidades de Narihualá, Pedregal Alto, Pedregal Bajo y Cura Mori.

“Es importante alertar a las personas del Medio y Bajo Piura de este caudal que vas a pasar. La ciudad puede tener inundaciones (también)”, comentó en diálogo con nuestro enviado especial a la región norteña.

Según detalló Hilbck, anoche ha llovido en las cabeceras de cuenca del río Piura y se espera que mañana temprano el caudal llegue hasta los 2.600 metros cúbicos por segundo, “que es bastante considerable”.

Piura
Los poblados en alerta son Narihualá, Pedregal Alto, Pedregal Bajo y Cura Mori. | Fuente: RPP