Sin embargo los agricultores protestan y piden que los dejen regar para no perder sus cultivos.
El Poder Ejecutivo dictó la declaratoria de emergencia por sequía para 37 valles peruanos, entre ellos los que se ubican en la región Piura.
“Con el estado de emergencia el Gobierno central, los gobiernos regionales y locales podrán ejecutar acciones de mitigación, obras de emergencia, entre otros”, aseguró el ministro de Agricultura, Manuel Hernández,
Los agricultores comienzan a protagonizar protestas y así, los usuarios del valle Sechura y del Medio y Bajo Piura, llegaron hasta la sede del proyecto especial Chira – Piura, para exigir una última ronda de riego que les permita abastecer a sus cultivos y no perderlos antes de cosechar, con especial atención los cultivos de arroz.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, dijo que por el momento las reservas tienen que ser controladas de manera prudente priorizando las cantidad de agua para consumo humano.
La Dirección Regional de Agricultura advirtió que las pérdidas superan los 67 millones de soles, por cultivos que no podrán abastecerse con agua.
Comparte esta noticia