Policía pide ayuda a la ciudadanía para combatir delincuencia en Piura

Jefe policial pide que se denuncie los actos delictivos y que la ciudadanía ayude en procesos como la identificación de delincuentes.
Policía en Piura pide a los ciudadanos ayudar a identificar a los delincuentes denunciándolos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Tras la divulgación de un video difundido desde el Rotafono de RPP, y redes sociales, dónde se observa a dos sujetos en a bordo de una motocicleta, que roban a un escolar en la puerta de su colegio, en la urbanización San Felipe de Piura, el coronel Walter Cárdenas, jefe de la Región Policial se pronunció.

El mando policial aseguró que están en proceso de identificación y búsqueda de los individuos. Por otro lado, criticó al plantel porque pese a tener el video no denunció oficialmente el hecho que ocurrió el jueves pero recién la madre del menor denunció el sábado ante las autoridades policiales.

El coronel Cárdenas pidió apoyo a la ciudadanía para para denunciar estos hechos y también para identificar a los sujetos que aparecen en las imágenes.

"La ciudadanía tiene que ayudarnos. Algún vecino tiene que reconocer a estos sujetos y les pedimos su apoyo para identificarlos. Denuncien o den aviso con la confidencialidad del caso", declaró.

La investigación la lleva a cabo la comisaría Los Algarrobos y Divincri de Piura; mientras tanto el oficial reunió a los jefes de las más importantes comisarías, divisiones y unidades policiales de Piura para detallar el plan de reforzamiento a la seguridad y patrullaje en la ciudad, poniendo énfasis en redoblar el cuidado a inmediaciones de los colegios.

¿Qué opinas?