Presupuesto para emergencia sanitaria se concretaría en una semana

El presupuesto será usado para mantener las actividades de prevención de las enfermedades metaxénicas como dengue Chikungunya entre otras frente al Fenómeno El Niño.
Gobernador hizo anuncio luego de supervisar trabajados de prevención. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras reunirse con representantes del gobierno central en Lima, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, anunció que a más tardar la tercera semana de noviembre podría efectuarse el dinero destinado para afrontar la emergencia sanitaria por el próximo Fenómeno El Niño.

"Me he reunido con el ministro de Salud para gestionar el traslado del presupuesto para mantener las actividades de prevención de las enfermedades metaxénicas como dengue Chikungunya entre otras. Se está gestionando y creemos que la tercera semana de noviembre deberíamos recibir ese dinero", refirió el gobernador.
 
Con respecto a los módulos de viviendas para las familias que deben ser reubicadas por estar en peligro ante un próximo Fenómeno de El Niño, la máxima autoridad regional de Piura, informó que se están gestionando para que la región reciba algunos de estos módulos.

" Nos hemos reunido también con el ministerio de Vivienda, ellos se han comprometido a dotar a la región de algunos módulos familiares para quienes lo necesiten", sostuvo.