Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Las villanas más malvadas de la literatura
EP 34 • 39:04
Metadata
METADATA | E220: Cinco años después... qué pasa con este podcast
EP 220 • 01:05:04
Ruido político
EP04 | T7 | Boluarte en la ONU, Inseguridad ciudadana, y ¿más protestas?
EP 4 • 24:19

Proponen que ministerio de apoyo a las regiones sea descentralizado

Piden reforzar la descentralización a favor de las regiones. | Fuente: RPP / Vanessa Jiménez

El decano de Colegio de Ingenieros Piura, Hugo Garcés, sostuvo que se debe reformular el SNIP para evitar burocracia.

Tras la propuesta del virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre la creación del nuevo ministerio de apoyo a las regiones; el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés, aseguró que este nuevo despacho generará más burocracia en las regiones.

Sin embargo, señaló que este nuevo ministerio podría ser beneficioso si se descentraliza y las principales autoridades locales y regionales se organizan e inician las gestiones correspondientes.

Con respecto a la propuesta de algunos alcaldes de eliminar el SNIP para agilizar la ejecución de obras en las regiones, el decano aseguró que este elemento deberá reformularse pero no eliminarse, dado a que es importante para evitar algunas irregularidades.

“El SNIP se ha convertido en una traba, peor no debería eliminarse pero si reformularse ya que es un filtro especial no solo la cuestión económica sino social, deberán eliminarse demasiado requisitos”, puntualizó. 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA