Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Proponen que se retire restos de puentes caídos en el río Piura

Así quedó el puente Bolognesi de Piura cuando se cayó durante el fenómeno El Niño de 1998. Sus escombros aún yacen en el río.
Así quedó el puente Bolognesi de Piura cuando se cayó durante el fenómeno El Niño de 1998. Sus escombros aún yacen en el río. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Archivo de Francisco García

Después que en el Fenómeno El Niño de 1998 se cayó el puente Bolognesi, los restos de esta infraestructura no fueron recogidos.

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, advirtió que los restos del puente Bolognesi, el cual cedió durante el Fenómeno El Niño de 1998, nunca fueron retirados del río Piura, la plataforma de concreto continúa en el lugar, de modo que estorbará para las obras de descolmatación.

“Nadie se dio cuenta o a nadie le importó que todavía estén las infraestructuras, la plataforma del puente Bolognesi. Están ahí y se ven los restos, los escombros. Tú ves cómo los trabajos del 2015 no sirvieron para nada”, recalcó el ingeniero.

Es por ello que el Ministerio de Agricultura ha decidido tomar en cuenta algunas recomendaciones y propuestas de la Mesa Técnica que conforma el Colegio de Ingenieros de Piura. Una de ellas sería retirar los restos del puente Bolognesi. Estos trabajos requerirían una ficha técnica extra.

Garcés aclaró que los escombros deben ser retirados antes de que Viviana EIRL inicie con la descolmatación del río. De lo contrario no se haría una verdadera prevención. “Son cosas muy básicas para hacer, el Minagri no está haciendo caso en cosas mínimas”, dijo el decano.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA