Proyecto de videocámaras para la ciudad de Piura tendrá dos etapas

El regidor de la comisión de seguridad ciudadana, Luis de la Puente, aseguró que además existe otro monto por cumplimento de metas que podría ser usado para reforzar la seguridad.
En la primera etapa, el monto será usado para ampliar de la central de videocámara. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El proyecto de implementación de videocámaras para Piura, por parte del Ministerio del Interior, se dará en dos partes y en la primera fase se trasferirá un millón y medio de soles, informó el regidor miembro de la comisión de Seguridad ciudadana, Luis de la Puente Malpartida.

“En este momento tenemos un proyecto por parte del Ministerio del interior, por 4 millones que lo darán en dos partes, la primera fase será de millón y medio de soles, el cual será para ampliar de la central de videocámara y el resto será para duplicar las cámaras”, señaló.

Asimismo, indicó que se encuentran a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera el bono por cumplimento de metas de la comuna, ascendente a 4 millones de soles, de los cuales están solicitando que el 70% sea destinado para reforzar la seguridad ciudadana para la compra de unidades y 50 serenos.