Recomiendan vacunación como prevención ante rebrote de AH1N1

La vacuna contra la influenza 2016 llegará al país en abril de este año y tendrá dos nuevas cepas diferentes a la del 2015.
Niños y gestantes deberán ser vacunados gratuitamente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Luego de que se confirmará la primera víctima mortal a causa de la influenza AH1N1, la Dirección Regional de Salud (Diresa) recomendó a los moradores, sobre todo la población en riesgo, a vacunarse como medida de prevención ante este rebrote en la región.

El director de epidemiología de Piura, Edward Pozo Súclupe informó que como medida de prevención se están vacunando gratuitamente a los niños menores de 05 años, adultos mayores y pacientes que sufran alguna otra enfermedad, ya que estos están dentro del grupo de alto riesgo.

“La vacunación de estas personas es como medida de emergencia debido a los casos reportados; ya que se están empleando las vacunas contra la influenza 2015, las cuales brindan protección hasta abril de este año. Estos deberán ser vacunados posteriormente con la vacuna  recomendada que regirá para el 2016", señaló el galeno.

Las zonas más afectadas por la influenza AH1N1 son Chulucanas, Talara, Piura, Castilla, Máncora, La Unión, Paita, Rinconada Llícuar, Salitral, Sechura y Sullana.

Cabe señalar que la vacuna contra la influenza 2016 llegará al país en abril de este año, por lo que las personas que hayan sido vacunadas durante este año hasta marzo deberán volver a vacunarse ya que la vacuna del 2016 tendrá dos nuevas cepas diferentes a la del 2015.

Sepa más:
¿Qué opinas?