Gobernador piurano, Reynaldo Hilbck, asegura que regiones como Piura que esperan la reconstrucción anunciada pierden con toda esta crisis de la vacancia. | Fuente: RPP/Juan Nunura

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, comentó la segunda moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, retrasa las obras para la reconstrucción del país y congela las inversiones.

“Se siente una gran desazón en el Ejecutivo, desmotivación en los ministerios y esa inestabilidad se traduce en el congelamiento de inversiones y distracción de transferencias lo que está afectando la ejecución de proyectos, por ejemplo, del proceso de la reconstrucción. Somos 13 regiones que tuvimos emergencia y ahora tenemos la presión de la gente por la reconstrucción, pero todo esto retrasa”, lamentó.

Hilbck Guzmán afirmó que desde que esta crisis comenzó todo fue avanzando con mayor lentitud. “Estamos en marzo. Este año debía empezar la reconstrucción, no ha sucedido así e incluso con estos temas el proceso se ve amenazado. Son 2700 proyectos adicionales por la Ley Reconstrucción con Cambios, sumados a los que ya el Ministerio de Economía y Finanzas está trabajando a nivel nacional”, explicó.

Dijo que a pesar del resultado de la votación congresal del próximo 22 de marzo, las regiones en emergencia ya han perdido por toda la demora que esto genera. Cree que aun nada está dicho y la balanza se nota entre un 50 % a favor y un 50 % en contra de que lo vaquen del cargo. 

Sepa más: