Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10
Dentro del bloque
EP62 | T3 | Gobernanza en Blockchain
EP 62 • 40:01

Salud inspecciona colegios para asegurar venta de alimentos saludables

En los quioscos deben venderse alimentos naturales como frutas, verduras, cereales,  y otros que no requieran procedimientos previos para su consumo.
En los quioscos deben venderse alimentos naturales como frutas, verduras, cereales, y otros que no requieran procedimientos previos para su consumo. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

En los quioscos se encontró alimentos de dudosa procedencia y expuestos al aire libre sin ninguna medida de higiene y protección.

Personal de la Dirección de Salud Ambiental de Piura inspeccionó cinco quioscos en colegios del distrito de Castilla, con apoyo del área municipal de Fiscalización, encontrándose algunos alimentos de dudosa procedencia y expuestos al aire libre sin ninguna medida de higiene y protección.

Miguel Ruiz Gómez, director de Salud Ambiental, dijo “lo que hemos realizado hoy es un proceso de sensibilización. Vamos a formar equipos escolares de salud que lo van a conformar el director de la institución educativa, la Apafa y los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, que nos van a ayudar a realizar la vigilancia”.

 “Se ha encontrado en las neveras gaseosas y eso está prohibido. Así también la manipulación de alimentos no son las adecuadas para la venta de productos perecibles y manufacturados”, explicó el especialista.

En los quioscos deben venderse alimentos naturales como frutas, verduras, cereales,  y otros que no requieran procedimientos previos para su consumo, así como alimentos envasados que cuenten con registro sanitario y tengan bajo contenido de grasas, azúcares y sal.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA