Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Salud inspecciona colegios para asegurar venta de alimentos saludables

En los quioscos deben venderse alimentos naturales como frutas, verduras, cereales,  y otros que no requieran procedimientos previos para su consumo.
En los quioscos deben venderse alimentos naturales como frutas, verduras, cereales, y otros que no requieran procedimientos previos para su consumo. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

En los quioscos se encontró alimentos de dudosa procedencia y expuestos al aire libre sin ninguna medida de higiene y protección.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal de la Dirección de Salud Ambiental de Piura inspeccionó cinco quioscos en colegios del distrito de Castilla, con apoyo del área municipal de Fiscalización, encontrándose algunos alimentos de dudosa procedencia y expuestos al aire libre sin ninguna medida de higiene y protección.

Miguel Ruiz Gómez, director de Salud Ambiental, dijo “lo que hemos realizado hoy es un proceso de sensibilización. Vamos a formar equipos escolares de salud que lo van a conformar el director de la institución educativa, la Apafa y los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, que nos van a ayudar a realizar la vigilancia”.

 “Se ha encontrado en las neveras gaseosas y eso está prohibido. Así también la manipulación de alimentos no son las adecuadas para la venta de productos perecibles y manufacturados”, explicó el especialista.

En los quioscos deben venderse alimentos naturales como frutas, verduras, cereales,  y otros que no requieran procedimientos previos para su consumo, así como alimentos envasados que cuenten con registro sanitario y tengan bajo contenido de grasas, azúcares y sal.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA