En los quioscos se encontró alimentos de dudosa procedencia y expuestos al aire libre sin ninguna medida de higiene y protección.
Personal de la Dirección de Salud Ambiental de Piura inspeccionó cinco quioscos en colegios del distrito de Castilla, con apoyo del área municipal de Fiscalización, encontrándose algunos alimentos de dudosa procedencia y expuestos al aire libre sin ninguna medida de higiene y protección.
Miguel Ruiz Gómez, director de Salud Ambiental, dijo “lo que hemos realizado hoy es un proceso de sensibilización. Vamos a formar equipos escolares de salud que lo van a conformar el director de la institución educativa, la Apafa y los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, que nos van a ayudar a realizar la vigilancia”.
“Se ha encontrado en las neveras gaseosas y eso está prohibido. Así también la manipulación de alimentos no son las adecuadas para la venta de productos perecibles y manufacturados”, explicó el especialista.
En los quioscos deben venderse alimentos naturales como frutas, verduras, cereales, y otros que no requieran procedimientos previos para su consumo, así como alimentos envasados que cuenten con registro sanitario y tengan bajo contenido de grasas, azúcares y sal.
Comparte esta noticia