Esperan implementar ley para separar definitivamente a docentes acosadores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección regional de Educción sancionó solo a seis de los 47 docentes acusados de acosar sexualmente a escolares en Piura, señaló el director regional Educación, Pedro Periche.

“Del total de los casos hemos sancionado a seis docentes, los hemos separado de las instituciones por el periodo de un año sin goce de haber. Se les aplicado la sanción más drástica porque según por lo general la suspensión es de tres a cuatro meses”, refirió.

Esperan modificación de ley. Si bien es cierto, los docentes podrían regresar a las aulas después del año, el funcionario indicó que se espera que la modificatoria de la ley general de Educación se debata en los próximos meses para que estos sean separados definitivamente.

“Esperamos que el próximo Congreso pueda implementar la propuesta de separar definitivamente a los maestros que incurran en el delito de acoso sexual a escolares. La congresista Marisol Espinoza se ha mostrado de acuerdo con esta propuesta”, sostuvo.

En tanto, los otros 41 casos restantes se encuentran aún en investigación desde el año 2014 y su demora se debe a su complejidad.

 

Sepa más: