Secretaria general del Apra en Piura se pronuncia tras elecciones generales

El secretario del Apra, Alberto Chumacero, indicó que nunca les preocupó no pasar la valla electoral.
El secretario general de Apra en Piura, Alberto Chumacero dio su reacción tras los primeros resultados emitidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El secretario general del Apra en Piura, Alberto Chumacero, se pronunció con respecto a los resultados de las Elecciones Generales y para el Parlamento Andino 2016.

El representante del Apra en Piura tomó con cautela los resultados, aseguró que como miembros de este partido nunca les preocupó pasar la valla electoral, ya que su objetivo era pasar a segunda vuelta, lo cual no pudieron lograr.

Alberto Chumacero indicó que esta campaña electoral se ha visto empañada por varios factores y la participación de terceros que nada tenían que tener tanto protagonismo en el proceso.

"Esta ha sido una campaña muy manoseada por varios factores porque algunos debieron tener menos protagonismo como el Congreso por ejemplo que dio una ley cuando el proceso llevaba ya meses", señaló.

Con respecto a la Alianza entre el Apra y el PPC aseguró que desde el inició esta fue una decisión que no fue bien recibida por algunos militantes, sin embargo, tras las elecciones se evaluará si la alianza fue beneficiosas o no.

Sepa más:
¿Qué opinas?