El especialista de Senamhi Piura, Héctor Yauri, detalló que nubosidad ocasionó menos niveles de radiación ultravioleta.
Temperaturas altas se mantendrán en los dos próximos meses de verano, superando los 36 grados centígrados en la región de Piura, informó el especialista de Senhami, Héctor Yauri.
"Estamos en un periodo en donde las temperaturas aumentan, entre febrero y marzo es el periodo de temperaturas más altas de nuestra región. Se estima que en adelante se incremente la ola de calor. Esta semana en la ciudad de Piura hemos llegado a 36.8 grados y en Chulucanas 37.5 centígrados ", señaló.
Sin embargo, el representante del Senhami explicó que pese a los niveles de temperatura, los niveles de radiación ultravioleta no incrementarán y se mantendrán entre los niveles 14 y 15 debido a la nubosidad que ocasiona las lluvias de temporada.
"Mientras tengamos un ambiente nublado, con cobertura nubosa la radiación, la radiación no incrementará. Como se recuerda el mes de diciembre fue seco y se registró radiación muy alta pero ahora debido a la nubosidad y cielo bastante despejado el panorama ha cambiado", puntualizó.
Comparte esta noticia