Senamhi: No se puede descartar la ocurrencia de un Fenómeno El Niño

El especialista Héctor Yauri aclaró que en estos momentos no hay condiciones para la ocurrencia de un FEN; pero por ahora este no se puede descartar.
En junio se tenía previsto que haya condiciones para un fenómeno; pero tras las evaluaciones no hay anomalías. | Fuente: RPP

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Piura, Héctor Yauri, aclaró que pese a que en estos momentos no hay condiciones para la ocurrencia de un Fenómeno El Niño no se descarta, pues no se puede confirmar o descartar la ocurrencia de un evento de esta naturaleza.

Indicó que según el Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) en este mes de junio se tenía prevista que haya condiciones para un fenómeno; pero tras las evaluaciones se conoció que no hay anomalías. Sin embargo, manifestó que es necesario que se realice un monitoreo constante.

“Con la naturaleza no podemos establecer reglas, nadie puede descartar la ocurrencia de este evento; pero en este momento no hay anomalías o alguna señal que nos indique la presencia de un fenómeno El Niño”, manifestó Yauri.

¿Qué opinas?