La radiación ultravioleta superó el nivel 15 y continuará las altas temperaturas.
Las altas temperaturas continuarán y podrían incrementarse en los próximos días sobre todo en las zonas que están más alejadas del litoral de Piura. La máxima temperatura se registró este último fin de semana en Chulucanas, en la provincia de Morropón, la cual debió soportar hasta 39.6 grados, según informó el especialista de Senamhi Piura, Héctor Yauri.
"El día 4 la temperatura en Piura fue de 36.2 grados, la más alta hasta el momento. En Chulucanas la temperatura de 39.6 grados el 1 de enero. Tenemos condiciones altas que van a predominar en los próximos días, debido a que hay condiciones para que amanezca cielo despejado y poca actividad de lluvia", señaló.
En tanto, la radiación ultravioleta superó en los últimos días el nivel 15, lo cual representa que se encuentra en los valores de riesgo. “Estas temperaturas continuarán sobre todo en la zonas de Morropón, Tambogrande, Sullana, Chulucanas, Malacasi, porque están más alejadas del litoral", manifestó.
Cabe indicar que en años anteriores las altas temperaturas se registraban a partir del mes de febrero y marzo; sin embargo, este año se presentaron tempranamente.
Comparte esta noticia