Sismo en Piura
Alcalde de la región se reunió este último viernes con el presidente Pedro Castillo. | Fuente: Andina

El alcalde de PiuraJuan José Díaz Dios, brindó un balance tras el sismo de 6.1 que sacudió la región este último sábado. El epicentro del movimiento se ubicó en la provincia de Sullana

En conversación con La Rotativa del Aire, el alcalde señaló que hasta el momento no hay víctimas mortales por el sismo. Sin embargo, indicó que los ciudadanos temen que con las replicas las casas se vengan abajo. 

"A nivel de provincia de Piura, no hay víctimas mortales que lamentar en toda la región, tampoco hay probabilidades de que las estructuras hayan sido dañadas", señaló. Por otro lado, informó que las personas heridas ya vienen siendo atendidas. 

Visita de Pedro Castillo

El alcalde se refirió además en torno a la visita del presidente Pedro Castillo en la región tras conocerse del movimiento sísmico. Al respecto, señaló que este también ha venido ayudando a los heridos. 

"En el avión presidencial se trasladó a una señora en estado de gestación a Lima y esperamos que se recupere. Ella fue afectada por un muro a nivel del rostro, pero su estado de gestación es el que preocupa", dijo. 

Asimismo, señaló que el próximo 11 de agosto se reunirá con el mandatario para revisar los puntos de reconstrucción. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: