Director de Salud, Jesús Juárez, advirtió que la modificación de este proyecto ocasionaría dejar de contratar en la región cerca de 600 trabajadores de Salud.
A vísperas de que el Congreso de la República debata el Proyecto de Ley de presupuesto 2016, el director regional de Salud Piura, Jesús Juárez, aseguró que la modificaciónen el proceso de trasferencia para atenciones del Seguro Integral de Salud generará demora en la adquisición de medicamentos y contratación de personal.
"Esta modificación del articulo 37 de este proyecto para que la trasferencia de recursos se realice directamente a través del Ministerio de Economía y Finanzas agudizará aún más la situación actual de Salud en la región. Esto retrasaría la trasferencia de dinero ya que se haría directamente vía recursos ordinarios", señaló.
Jesús Juárez, advirtió que la modificación de este proyecto ocasionaría dejar de contratar en la región cerca de 600 trabajadores de Salud entre asistenciales médicos enfermeras, obstetras psicólogos, odontólogos, tecnólogos, químicos farmacéuticos, técnicos de enfermería, técnicos de laboratorio, situación que afectaría a la población que cuenta con un seguro social.
Ante esta situación, el director de Salud, exhortó a los miembros del congreso que tomen en cuenta el pronunciamiento de los directores y gerentes de Salud de Piura y otras regiones.
Con respecto al déficit de presupuesto para la atención de pacientes del Seguro Integral de Salud en el hospital Santa Rosa, el titular de Salud, manifestó que se ha logrado conseguir comprometer un presupuesto de 300 mil soles para este nosocomio, el cual garantiza la atención de los asegurados hasta el fin de año.
Comparte esta noticia