Una comisión del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial se encuentra en Lima dialogando con representantes de la Corte Superior de Justicia a fin de llegar a un acuerdo.
Los trabajadores del Poder Judicial de Piura acatan su octavo día huelga indefinida, sumándose de esta manera a la medida que se da a nivel nacional. Los trabajadores exigen mejoras remunerativas contempladas en un acuerdo realizado con funcionaros de esta institución hace tres años.
El representante del Sindicato de Trabajadores de Piura, Carlos Valdez, indicó que durante estos días de huelga se han dejado de atender cerca de 200 expedientes en cada Juzgado del Poder Judicial, sin embargo, no se ha dejado de atender los servicios de urgencia como las audiencias para reos en cárcel.
“Estamos pidiendo que el empleador cumpla con el acuerdo, el cual se ha cumplido con la primera parte, somos 800 trabajadores que están siendo afectados. No es culpa de los trabajadores sino de las autoridades que no hacen caso a nuestros pedidos”, enfatizó.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Juan Checkley, respaldó esta medida ya que indicó que esto permitirá reivindicar la labor que realizan los trabajadores, sin embargo, lamentó que los ciudadanos deban ser perjudicados, pues informó que sólo en Piura 70 expedientes han dejado de seguir su curso.
Cabe indicar que una comisión del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial se encuentra en Lima dialogando con representantes de La Corte Superior de Justicia a fin de llegar a un acuerdo y suspender esta medida.
Comparte esta noticia