Pistas de Piura
La reunión está prevista para las 10:00 a.m. | Fuente: RPP (Referencial)

Transportistas y autoridades del Bajo Biura se reunirán hoy (martes), a las 10:00 a.m., con el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, para reiterar el reclamo de todos los distritos que buscan recuperar la transitabilidad de la carretera destrozada tras el desborde del río Piura.

"Vamos, decididos, ante el titular de Transportes para conseguir se aclare cuando van a empezar los trabajos de rehabilitación de esta carretera, como los avances para su reconstrucción el próximo año, tal cual se comprometió Giuffra en su última visita", indicó el alcalde de Catacaos, Juan Cieza.

El deterioro de la vía destroza las unidades vehiculares, perjudica la salud de las personas, pone en riesgo sus vidas pues por esquivar los huecos se pueden generar accidentes desde Catacaos hasta Sechura, manifestó Cieza Sánchez.

Se confía que en el Plan de Reconstrucción, que se presenta a fin de mes, se contemple una nueva pista a doble vía, con el ancho para brindar mayor seguridad a las miles de personas que por allí se desplazan, indicaron las autoridades.