Afluencia de turistas en la región de Piura disminuyó en un 80% y sector aún no se recupera, informó el director regional de Turismo Piura, Ronald Savitzky. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

A causa del Fenómeno Niño Costero, la afluencia de turistas en la región de Piura disminuyó en un 80% y sector aún no se recupera, informó el director regional de Turismo Piura, Ronald Savitzky.

Manifestó que esta disminución se refleja en las playas de la región, las cuales son los mayores atractivos turísticos de Piura. Este último feriado, por el Día del Trabajador, solo llegaron cuatro mil turistas a las playas cuando lo habitual es más de 15 mil visitantes.

En cuanto a la zona de la sierra de Piura, mencionó que no hubo visita de turistas debido a que las principales vías de comunicación fueron interrumpidas por las fuertes lluvias. 

El funcionario informó que antes de este fenomeno de la naturaleza la región recibía por días feriados más de 20 mil turistas, la cual representaba 100 dolares de ingreso económico para Piura por cada visitante. Este monto se esta dejando de percibir.

Ronald Savitzky indicó que este último feriado por el Día del Trabajador no se pudo regularizar la afluencia de turistas pues estos temen venir por la epidemia del dengue.

"Nosotros pensabamos reactivar el turismo este último feriado pero tenemos problemas por el tema de dengue, la gente tiene miedo venir a Piura", señaló.

Sin embargo, aseguró que el comercio se mantiene estable y aún la región recibe la visita del país vecino de Ecuador.

  Ronald Savitzky indicó que este último feriado por el Día del Trabajo no se pudo regularizar la afluencia de turistas.
Ronald Savitzky indicó que este último feriado por el Día del Trabajo no se pudo regularizar la afluencia de turistas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez