UNICEF entregó a la Dirección Regional de Salud de Piura nueve toneladas del suplemento ´Plumpy nut´.
Recientemente UNICEF entregó a la Dirección Regional de Salud de Piura nueve toneladas del suplemento ´Plumpy nut´ que ya son distribuidas en las zonas afectadas por el Niño Costero. Niñas y niños en riesgo de desnutrición aguda empiezan a dar señales positivas tras la administración del tratamiento.
Luego de las inundaciones, niñas y niños menores de tres años no tienen una alimentación adecuada y enfrentan condiciones sanitarias inadecuadas lo que aumenta la aparición de infecciones diarreicas provocando pérdida de peso; y con esto el riesgo de desnutrición aguda.
El ´Plumpy nut´ es un suplemento terapéutico especial hecho a base de maní, leche y aceites vegetales. Está listo para consumo y aporta 500 calorías diarias.
María Elena Ugaz, oficial de Nutrición de UNICEF en el Perú, explicó que las madres y padres de familia reciben orientación nutricional, técnicas para mejorar sus hábitos alimenticios, y acompañamiento en la forma en que sus niñas y niños deben consumir el suplemento nutricional diariamente.
Indicaron que la ayudad dada por UNICEF se dio gracias a donaciones del público y de la cooperación internacional; pero sin duda, las necesidades son enormes pues la parte más complicada de una emergencia es luego del desastre. Para sumarse a la campaña de recaudación de UNICEF pueden ingresar a www.unicef.org/peru.
Comparte esta noticia