Universitarios de diversas escuelas y facultades exigen atención a su pliego de reclamos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura realizaron un plantón en los exteriores del rectorado para solicitar la intervención del rector, César Reyes en la huelga de los administrativos acatada desde la semana pasada.

La dirigente, Tatiana Guerrero manifestó que se sienten desamparados pues debido a las constantes huelgas y paros son afectados en sus labores académicas y la realización de trámites.

Sin embargo, no sería el único problema. Indicó que el comedor, pese a tener un presupuesto de dos millones de soles, empieza a atender a destiempo perjudicando a la población estudiantil. Los universitarios exigen también que las autoridades realicen rendición de cuentas de los recursos del Estado.

Por su parte, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Piura protestaron por las calles de la ciudad en el marco de la huelga indefinida para exigir mejoras salariales y laborales.