El representante de Agricultura recordó que el monto de inversión en estas obras ascendió a 126 millones soles.
El viceministro del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro inspeccionó las obras que se realizaron en la región Piura como medida de prevención por el Fenómeno El Niño, cuyo monto de inversión asciende a 126 millones soles.
Una de las obras visitadas fue la presa derivadora de Sullana, en donde se colocó más de siete mil metros cúbicos de roca para evitar que por la fuerza del agua se pierda cerca de 15 mil hectáreas de cultivos del valle del Chira.
"Si no hubiéramos hecho el enrocado esta presa hubiera colapsado, por eso hemos actuado en prevención por el evento que se puede presentar. Ahora estamos visitando los lugares en donde se ejecutó los trabajos para verificar que estos han sido ejecutados correctamente", señaló.
El representante del Ministerio de Agricultura explicó que existe otro proyecto para la rehabilitación de esta presa pero que se ejecutará más adelante.
"Hay otro proyecto para esta presa que consisten en la rehabilitación total, el expediente costaría más de 300 mil soles y la obra no menos de 50 millones, pero este proyecto aún esta en espera", manifestó.
Otra de las obras que supervisó el encauzamiento que se realizó en el puente Simón Rodríguez que vierte sus aguas a las zonas bajas de Sullana como El Arenal, Amotape, Miramar.
Comparte esta noticia