Oficina de Demarcación Territorial de la PCM ya se pronunció a favor de la región Puno por el tramo III del sector Pasto Grande.
Con el propósito de analizar el proceso de demarcación territorial entre las regiones de Puno y Moquegua, el gobernador regional, Juan Luque Mamani y varios alcaldes provinciales y distritales se reunieron con el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ODNTDT), Henry José Ávila Herrera.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes provinciales de Puno, Iván Flores; de San Román, Oswaldo Marín, los distritales Percy Nina Quispe, de Pichacani y Moisés Morocco Mamani de San Antón (Azángaro); quienes dijeron que fueron desairados por premier Pedro Cateriano
Como resultado de esta cita se acordó comunicar oficialmente a los ministerios que evalúen su intervención con proyectos de inversión pública, en zonas de límite interdepartamental que se encuentran en controversia.
A su vez, el Jefe de la DNTDT recabará información detallada sobre la situación actual del problema de limite interdepartamental Puno y Moquegua, a fin de determinar acciones que eviten la generación de mayores conflictos en la zona de controversia.
Asimismo señaló que el Procurador Público de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) pondrá mayor empeño sobre el caso de Acción de Amparo y Medida cautelar, interpuesta por las autoridades regionales de Moquegua.
Cabe mencionar que la Oficina de Demarcación Territorial de la PCM se pronunció a favor de la región Puno en esta controversias limítrofe con Moquegua por el tramo III del sector Pasto Grande, mientras que la región vecina acudió a la instancia judicial.
Comparte esta noticia