Familiares de la anciana refieren que en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón le negaron transferencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Una anciana de 78 años de edad, demandó con urgencia ser transferida a Lima desde Puno para ser sometida a una  operación de un prolapso en el  Sistema Integral de Salud.

Se trata de Paulina Flores de Mamani  quien fue trasladada al área de emergencias del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón para ser atendida de sus dolencias.

La hija de la anciana Sonia Mery Mamani Flores, manifestó que todo se encuentra listo para que sea intervenida quirúrgicamente en el Hospital 2 de Mayo de Lima para lo cual necesita solo la autorización de transferencia.

El médico Ronald Soldán Cámara explicó que la paciente puede continuar con su tratamiento en Puno y adelantó que mediante el SIS no se pueden realizar transferencias, refirió Sonia.

“La Sra. Paulina Flores de bajos recursos económicos y afectada de Parkinson desde hace varios años y ahora presenta un cuadro de prolapso producto de un accidente”, expresaron sus familiares.

Sepa más: