El presidente del Frente de Defensa de la cuenca del rio Ramis informó que mañana sostendrán reunión con viceministro de gestión ambiental.
Cansados por la contaminación que genera la minería ilegal procedente del centro poblado La Rinconada (región Puno) y otros asientos mineros del distrito de Ananea, pobladores de la cuenca del río Ramis exigen la implementación de una base militar en esta zona para controlar esa actividad ilícita.
Para tal efecto, el presidente del Frente de Defensa de la cuenca del rio Ramis, Vladimir Mamani Cruz, indicó que mañana sostendrán una reunión con el viceministro de gestión ambiental, Mariano Castro para la instalación de una base militar.
El dirigente señaló que existe desidia por parte del gobierno central para implementar esa base prometida desde hace años, por lo que insistentemente pidieron reunirse con representante del Ejecutivo.
Según les informaron se el Ministerio del Interior haría la inversión del presupuesto de los 55 millones que tiene para realizar labores de interdicción minera, y que por ello es necesaria la modificación del Decreto legislativo 1099 para captar más recursos para este objetivo.
Comparte esta noticia