Barnechea lamentó exclusión de Acuña y Guzmán de proceso electoral

El candidato de Acción Popular durante su visita a la ciudad de Juliaca, dijo que esperaba la mayor competencia electoral, porque era lo más positivo para el país.
Alfredo Barnechea visitó la ciudad de Juliaca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

El candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea lamentó el fallo del Jurado Nacional de Elecciones que excluyó de la contienda electoral a César Acuña y Julio Guzmán al considerar que la mayor oferta de ideas era lo más positivo para el país.

“Yo esperaba, quería y quiero la mayor competencia electoral, creo que son los ciudadanos los que deciden en la votación, creo que debe ser una campaña esencialmente de ideas y la mayor cantidad de ofertas de ideas era lo más positivo para el país”, dijo durante su visita a Juliaca en Puno.

Al ser consultado si lo beneficiarán los votos de los candidatos presidenciales que fueron excluidos, manifestó que no tiene la menor idea y que al no creer en las encuestas, no se rige en ellas, sino en la necesidad de plantearle al país un cambio de dirección.

“Creemos que el país necesita un cambio, creemos que el modelo fujimorista no produce desarrollo ni igualdad y esos son los objetivos que tenemos y vamos a seguir recorriendo los pueblos como lo hizo Fernando Belaunde Terry, en una campaña sin mayores recursos por no decir casi ningún recurso”, afirmó.

Entorno a sus propuestas electorales para la región Puno, aseguró que no busca votos sino ideas para poner un piso común  de igualdad para todos los peruanos y recoger sus inquietudes para que reciban educación, salud, pensión y seguridad. Agregó que al visitar varios departamentos encontró problemas en común como el abandono en la agricultura y el desabastecimiento de agua potable.