Huara Huara
A sujeto capturado por la policía de Juliaca se le acusa de ser responsable de tres asesinatos. | Fuente: RPP /Guillermo Achahui

El peligroso delincuente Jhonatan Washington Roque Quispe, conocido como 'Wara Wara' fue capturado por efectivos de la Policía nacional de Juliaca (región Puno).

La detención se produjo a las 7pm en inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres, la espalda del Instituto Superior Tecnológico de Juliaca, y luego de una labor de seguimiento, personal policial de la Seincri-Juliaca, encabezados por el comandante David Pineda Velásquez.

‘Wara Wara’ se encontraba a bordo de un vehículo marca Hyunday Tucson color blanco junto a otras personas, quienes fueron reducidos por el personal de la policía.
Junto a Roque Quispe fueron intervenidas Betzabe Cutipa Huarachi (42), Iván Condori Vera (36), Raúl Néstor Rodriguez Puma (20), Luis Alberto Apaza Apaza (19). Lesly Marín Saavedra (19), Beatríz Aquino Machaca (22) y Alicia Aquino Machaca (20).

Jhonatan Roque Quispe se encuentra solicitado por la justicia por Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio, asimismo se encuentra involucrado en otros delitos Contra el Patrimonio. Asimismo, se le acusa de ser responsable de tres asesinatos, incluso de un último asalto que cobró la vida de los líderes de otras bandas con quien tenía rivalidad.