Juliaca: comisaría se negó a recibir denuncia de menor víctima de violación

Matías Torres, presunto violador escapó luego de que la comisaría se rehusó a recibir la denuncia de la adolescente y su madre.
Madre de la víctima fue atemorizada para que no asiente la denuncia. | Fuente: Rpp/Referencial

Familiares de la menor de iniciales T.R.S. (14) denunciaron que agentes de la Comisaría de Santa Bárbara de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) se negaron a recibir la denuncia de la adolescente que horas antes habría sido dopada y presuntamente violada por Matías Torres.

Según narró la madre de la adolescente que cursa el tercer año de secundaria del colegio José Antonio Encinas de Juliaca, el horrendo hecho ocurrió el lunes 18 de julio, cuando el sujeto que indicó ser cantante, con engaños la convocó a un casting para convertirla en una artista.

El degenerado la habría llevado al cerro Huaynarroque donde luego de grabar en varias locaciones y someterla apruebas de canto le habría invitados un sándwich con el que supuestamente la dopó para luego dar rienda suelta a sus perversiones.

La violación habría ocurrido a las 6:00 de la tarde y la menor despertó  aproximadamente a las 11:00 de la noche, e inmediatamente comunicó de lo sucedido su mamá para luego ubicar a su presunto violador y llevarlo a la comisaría de Santa Bárbara.

Extrañamente, en la referida dependencia policial no aceptaron  la denuncia porque supuestamente no les correspondía, y mientras las enviaban a la comisaría del Terminal Terrestre, el sujeto aprovechó para escapar y hasta el momento está como no habido.

El drama de la víctima no termina ahí, pues al acudir a la comisaría Santa Rosa, ubicada en el sector de la salida a Puno, un suboficial de apellido Canaza habría atemorizado a la madre advirtiéndole en tono amenazante que ella y su hija irían a la cárcel si no ponen bien la denuncia.

La tía de la menor ultrajada sospecha que existe algo irregular, porque el mencionado agente policía se habría aprovechado de la condición humilde e ingenua de la madre de familia para que denuncie en caso, y ahora exigen que este repudiable hecho no quede impune.

Cabe mencionar que el colegio José Antonio Encinas ya está tomando acciones sobre el caso, y tras hacerse pública esta gravísima denuncia a través de la Rotativa Regional de Rpp Noticias, la Defensoría del Pueblo y la Región Policial de Puno también comprometieron su participación.

¿Qué opinas?