Comisión de fiscalización del Congreso investigará el drenaje pluvial de Juliaca

Obra está paralizada hace más de dos años. Comisión de fiscalización tiene 45 días para realizar investigaciones.
Proyecto estás valorizado casi en 200 millones de soles y los trabajo realizado no sirven. | Fuente: Rpp/Referencial

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, solicitó facultades para investigar presunto actos de corrupción en obras públicas de la región Puno, especialmente el proyecto del drenaje pluvial de Juliaca que actualmente se encuentra en proceso de arbitraje.

La decisión fue acordada esta mañana en sesión ordinaria, y para tal efecto se acordó conformar grupos de trabajo para continuar con las indagaciones sobre probables anomalías.

Lo que se busca es descubrir si en realidad hubo delitos y otros actos irregulares en el proceso de selección y en la ejecución derivados del contrato celebrado por la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca con el Consorcio Uros.

La solicitud la hicieron los parlamentarios de la bancada puneña Oracio Pacori Mamani (Frente Amplio) y Lucio Ávila Rojas (Fuerza Popular). Se integraron al grupo de trabajo los congresistas Justiniano Apaza (FA), Carlos Domínguez (FP).

Esta comisión tendrá 45 días para para realizar las investigaciones del caso, habiendo ya algunos avances el peritaje realizado a la obra por el Consorcio Charaja. y que fue alcanzado al Colegio de Ingenieros de Puno.

Cabe precisar que el proyecto valorizado en casi 200 millones de soles está paralizado hace más de dos años, y no se puede ejecutar mientras no se resuelve le proceso arbitral con el consorcio Uros. En esas condiciones tampoco puede pasar a manos del Ministerio de Vivienda.

¿Qué opinas?