Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Juliaca: octogenario denunció a cobrador que lo agredió dentro de combi

Gerencia de transportes de la municipalidad evalúa de sanciones sobre este caso. | Fuente: RPP

Santiago Mamani Yucra golpeó a un ciudadano de la tercera edad por no pagar 20 céntimos adicionales al precio del pasaje habitual.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Julio Álvarez Cahuana (81), formalizó la denuncia contra el cobrador de la línea 21, quien la semana pasada lo golpeó por negarse a pagar 80 céntimos por el servicio de pasaje urbano en Juliaca (región Puno), precio que algunos transportistas pretenden imponer.

El octogenario presenta lesiones en el rostro y un moretón en el ojo derecho tras la agresión que recibió. Además siente fuertes dolores de cabeza y sufrió daños en su visión que estaba vulnerable por la operación a al que fue sometido en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

El ciudadano además de su delicado estado de salud, es una persona con discapacidad plenamente acreditada, por lo que pide justicia para que su caso no quede impune y se sancione a su agresor.

Wilfredo Chino Mamani, coordinador del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) - Puno, se pronunció al respecto y recordó que de acuerdo a ley este colectivo tiene trato preferencial y un lugar designado en el transporte público.

Por su parte, Damaso Mamani Bellido, propietario de la combi donde agredieron a Álvarez, indicó que fue suspendido definitivamente por el gerente de dicha empresa de transportes y negó conocer al cobrador porque tomó sus servicios por emergencia solo por ese día.

Tras la denuncia la Policía identificó al cobrador como Eduar Santiago Mamani Yucra, de 21 años. La gerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de San Román también prepara una ordenanza municipal para sancionar este tipo de actos en agravio de los pasajeros.

Todavía está pendiente el compromiso del alcalde, Oswaldo Marín, para dialogar con los transportistas y dejen sin efecto el alza del pasaje que la población rechaza al considerarla injustificada, ya que este sector no tributa a la comuna.

Video recomendado

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA