EsSalud
En el nuevo servicio de emergencia también se contará con 20 Camas de hospitalización. | Fuente: EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en marcha la nueva unidad de cuidados intensivos (UCI) y el nuevo servicio de emergencia del Hospital Base III de Juliaca, ubicado en la región Puno.

Jorge Saul Aranibar Machaca, gerente de la Red Asistencial Juliaca, destacó la importancia de la obra, cuya unidad de cuidados ahora cuenta con moderno equipamiento y condiciones de ventilación adecuadas, asegurando un adecuado tratamiento del paciente y el cuidado de la vida de los profesionales de la salud.

La nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos y el Servicio de Emergencia abarcan un área total de 1 008.03 m2 e implicó un financiamiento, de parte de EsSalud y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, que asciende a S/ 873 790.

Las modernas instalaciones cuentan con sistema de oxígeno empotrado y sistema de succión al vacío que están distribuidas de acuerdo con las normas técnicas sanitarias vigentes.

Jorge Saúl Aranibar Machaca dijo que con todas estas estrategias implementadas por la Red Juliaca se encuentran preparada para responder la demanda de los pacientes que requieran hospitalización por COVID-19.

En esa línea, el gerente de la Red Asistencial Juliaca exhortó a la población a continuar con el aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación del virus, y lamentó que las cifras de contagio se hayan incrementado en la región, y estén con más de 200 casos a la fecha.

LAS CIFRAS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que a la fecha hay 232 992 casos confirmados y 6 860 muertes por la COVID-19.

Si se comparan las cifras de hoy y ayer, se observa que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 3253 nuevos casos positivos y que ocurrieron 172 nuevos decesos.

En su más reciente reporte, la cartera señaló que, a la fecha, se tienen 10 295 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales 1 121 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.