Cuatro zonas de Juliaca desisten sobre revocatoria contra alcalde

En asamblea ampliada dirigentes acordaron realizar un paro indefinido contra burgomaestre provincial y buscar causales de vacancia.
Dirigentes trabajan en la plataforma para un paro con el alcalde provincial. | Fuente: RPP/Referencial

En una asamblea realizada por dirigentes de las cuatro zonas de Juliaca, (región Puno), se acordó ya no realizar revocatoria contra el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, debido que el tema ha sido demasiado "manoseado" y no muestra resultados.

La medida de continuar con el proceso de revocatoria fue respaldado solo por siete personas, mientras que la mayoría dijo que mejor sería plantear un paro indefinido mientras se buscan causales de vacancia.

El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez, en diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, indicó que con asesoría jurídica es mejor que por la vacancia, porque existen suficientes razones para pedir que el alcalde deje el cargo.

Considera que es un clamor d ela población que se esclarezcan casos como el drenaje pluvial, presuntas anomalías en el by pass de la salida a Cusco, el problema de la basura entre otros, que han mostrado la deficiente gestión edil de Marín Quiro.

Asimismo dijo que buscan la reivindicación de las Cuatro Zonas por la defensa de los intereses de Juliaca, y que sus dirigentes no caigan en el desprestigio. Además cambiaron la mecánica de reuniones que se realizarán los miércoles en la Casa del Maestro.

¿Qué opinas?