Antezana señala que arsenal va a parar al nactrotráfico y otros delitos.
Autoridades se muestra muy condescendientes con tráfico de armas y municiones. | Fuente: Rpp/Referencial

El analista y especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Jaime Antezana Rivera, afirma que no hay un adecuado control del tráfico de armas y municiones en la región Puno, y que eso es inaceptable en un contexto de desborde de violencia en sus diversas manifestaciones.

Antezana dio esas apreciaciones en el programa Habla El Sur de Rpp Noticias, al conocerse que el fiscal Alex Zanga Jara dejara libre a Flora Saravia, quien fue intervenida transportando 2 mil 400 balas camufladas en casos de papa y chuño por la vía Juliaca – Arequipa .

Considera que este arsenal no solamente va a la delincuencia que asalta en rutas del sur, sino que también al narcotráfico, minería ilegal y el contrabando. “Esta cantidad de municiones no puede ser solamente para las bandas organizadas, delincuentes comunes y sicarios”, destacó.

A su parecer, no se pueden dejar solo en calidad de citada aun apersona que se moviliza con tal cantidad de balas, ya que podría formar parte de un mercado negro de municiones y armamento que están en pleno esplendor en el país.

Advierte que hoy en día en el Perú es muy fácil acceder a armas habiendo dinero y dado quienes deberían controlar su uso se muestran bastante permisibles y condescendientes, poniendo en jaque la seguridad, “el control por parte de las autoridades se ha hecho agua”, concluyó.