Conatos de bronca siguen protagonizando comerciantes ambulantes que pretenden invadir nuevamente el pasaje peatonal del jirón Moquegua de Juliaca.
La Municipalidad Provincial de San Román (región Puno) denunció a la Asociación de Comerciantes de la Feria Navideña Unificada del jirón Moquegua de Juliaca, quienes en su afán de invadir este pasaje peatonal agredieron ayer a funcionarios ediles y miembros de serenazgo municipal.
La denuncia fue interpuesta por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del funcionario Fermín Mamani Mayta y los efectivos de Serenazgo Municipal David Olivera Surco, Edgar Centeno Paricahua, Wilson Quispe Quispe y Alexandra Castillo Mamani.
A pesar de la gresca la gerencia de servicios se reunió en la mañana con los comerciantes que no fue fructífera, y a partir de las 2:00 de la tarde se retomó nuevamente el diálogo; no obstante la municipalidad se mantiene firme en no dejar que los ambulantes vuelvan a invadir la vía pública.
La gerente municipal Enith Montreuil García y el responsable de la gerencia de servicios público, Yoni Mamani Ponce, son quienes están encaminado el proceso de diálogo con los comerciantes y exhortándoles que depongan los actos de violencia cometidos ayer.
No obstante, los comerciantes se rehúsan a permanecer en la avenida feria donde fue trasladada la feria navideña porque argumentan que no tienen ventas y están empecinados en retornar a dicho pasaje peatonal.
Comparte esta noticia