Después del veranillo se registrarán lluvias moderadas desde el 10 de febrero

Director del Senamhi recomienda tomar precauciones ante ocurrencia de tormentas eléctricas.
Senamhi recomienda no bajar la guardia ante radiación solar. | Fuente: Rpp/Referencial

Tras nueve días de veranillo, a partir del 10 de febrero se estarían presentan lluvias de moderada intensidad en gran parte de la región Puno, según informó Sixto Flores, director regional de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En diálogo con la Rotativa Regional de Rpp Noticias, explicó que con las precipitaciones que se registren en estos días se completará los valores acumulados normales luego del periodo que dejó de llover.

Precisó que estas lluvias son estacionarias, propias del verano que oscilan entre enero y marzo, a diferencia de las que se están presentando en el norte del país que obedecen por el calentamiento del agua del mar, que el EFEN lo denomina niño costero.

Recordó que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas con tormentas eléctricas, por lo que recomendó tomar precauciones para no sufrir algún daño por los rayos.

Mencionó que en este periodo de veranillo fue predominante la radiación solar que llegó a niveles extremos, que el altiplano puneño sueles ser más intenso por estas más cerca al sol.

“En verano el sol incide más en la superficie, perpendicularmente, por lo tanto la intensidad de la radiación es mayor”, dijo, recomendando a la población a que se proteja delos rayos solares por lo daños que podría causar a la piel y ojos, especialmente.

¿Qué opinas?