Banda de intervenido asaltó y dejo dos personas heridas el 26 de junio
En su casa se encontró vestimenta policial, gas pimienta, entre otros artículos. | Fuente: PNP Puno

Miembros de la Sección de Investigación Criminal - SEINCRI de Juliaca (región Puno) detuvieron ayer a Ever Yoni Sarmiento Vizcarra (30), alias 'Gato', sindicado como uno de los integrantes de la banda 'Los Plomeros de Juliaca', que también involucraba a agentes policiales.

La intervención se realizó en inmediaciones de la avenida Tacna de Juliaca, cuando el presunto delincuente de transportaba junto a su hermano René Ramiro Sarmiento Vizcarra (32), en un vehículo de placa BK - 8619.

Ambos fueron llevados a la SEINCRI, donde tras las inspecciones a la unidad vehicular y el registro personal se les encontró en posesión de una sustancia similar a la pasta básica de cocaína.

Tras reconocerlo como miembro de la referida organización criminal, se allanó su domicilio encontrándose uniformes de la policía, placas de autos, dos latas de gas pimienta, autorradios, una bala percutada y otros objetos.

Cabe recordar que el 26 de junio se intervino a la referida banda luego de robarle más de medio kilo de oro y 800 soles a Clemencia Salcedo Chambi (52) y dejarla herida de bala junto al chofer de la mototaxi en la que se transportaba.

Entre los detenidos está le suboficial Julio Cesar Tito Díaz (27) , y todavía se está tras los pasos de del agente Carlos Amado Castillo, quien se habría dado a la fuga tras participar en el referido asalto.