Detienen a director del INPE por estar implicado con 'Los Babies de Oquendo'

Un agente del INPE y una mujer también fueron detenidos. Habrían colaborado con cabecilla de banda desarticulada esta madrugada.

El director del Establecimiento Penitenciario (INPE) de Puno, Rubén Farfán Gallegos, fue detenido tras un operativo realizado por personal especializado de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima, por supuestamente colaborar con la banda criminal conocida como 'Los Babies de Oquendo'.

Farfán Gallegos fue detenido en el control de Aduanas del sector de Tomasiri, jurisdicción de la región Tacna, luego que se realizará una intervención en el penal de Juliaca.

También fueron detenidos Yolanda Enríquez Cokche y el agente del INPE, Edwin Paco Chambi, quienes junto la autoridad penitenciaria son investigados por cooperar con la mencionada organización delictiva desarticulada esta madrugada en Lima, El Callao y Tumbes.

En el reclusorio juliaqueno, en presencia del Ministerio Público también se intervino al presunto cabecilla de esta banda, Enrique Ramos bellido, medio hermano del finado Jacinto Aucayauri Bellido, alias "Cholo Jacinto".

Según trascendió, desde este establecimiento penitenciario se dirigían una serie de actos criminales extorsión, sicariato y usurpación de terrenos; que puso zozobra a Lima y otrois puntos del país.

Todos los detenidos serán trasladados la mañana a Lima y puestos a disposición del Juez Ángel Mendivil Mamani, de la Sala Penal Especial Contra el Crimen Organizado.

¿Qué opinas?