Detienen a promotores de paro contra presidente de la República

César Hugo tito Rojas y otros tres dirigentes fueron llevados a Seguridad del Estado por intentar bloquear vías.
Dirigentes señalaron que detención fue arbitraria y que incluso los golpearn. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

El presidente del Frente de Organizaciones de Puno (FOP), César Hugo Tito Rojas y otros tres dirigentes promotores del paro contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski fueron detenidos por el delito de disturbios contra la tranquilidad y seguridad pública por internar bloquear vías en Salcedo.

El representnate dle FOP dijo que su detención fue arbitraria y abusiva, porque incluso los golpearon para subirlos a un vehículo de la policía y luego los llevaron a un ambiente cerrado de Seguridad del Estado en la Prefectura de Puno.

A esta institución acudieron agremiados al Sutep y algunos docentes universitarios que se movilizaron por la homologación de sus sueldos, quienes solicitaron su pronta liberación en aras de dejarle expresar las legítimas demandas del pueblo.

Al respecto, el líder del partido de Más Democracia, Gregorio Santos, también expresó su solidaridad con los detenidos, y exhortó a las autoridades que pronto sean liberados.

Cerca de las 2:30 de la tarde Tito Rojas y los otros detenidos fueron liberados con la intervención de la fiscalía penal corporativa, y luego se reunieron en su local de la casa del maestro para evaluar el primer día de paro.

Sepa más:
¿Qué opinas?