Fiscal acusado de agredir a expareja pidió disculpas a Ministerio Público

Luis Añamuro Machicao insistió en que su pareja lo atacó con un cuchillo cuando se produjo la agresión y afirmó que ya la denunció por el delito de parricidio.
Luis Añamuro Machicao insistió en que su pareja lo atacó con un cuchillo cuando se produjo la agresión y afirmó que ya la denunció por el delito de parricidio. | Fuente: RPP

El fiscal Luis Añamuro Machicao acusado de maltrato físico y psicológico en agravio de su conviviente Bianca Ruiz Ampuero, pidió disculpas al Ministerio Público por dañar la imagen de la institución con su caso.

La denuncia. En una conferencia de prensa realizada en la oficina de su abogado en la ciudad puneña de Juliaca, manifestó que denunció a su expareja por el presunto delito de parricidio, toda vez que insiste en que ella lo atacó con un cuchillo en su vivienda el pasado 17 de agosto.

Campaña mediática. Lamentó que Bianca Ruiz Ampuero realice una campaña mediática en su contra y aseguró que a pesar de esta situación, continuará con el proceso. Agregó que estudia la posibilidad de poder renunciar del Ministerio Público.

Separado del cargo. El último martes, la Fiscalía Suprema de Control Interno decidió separar de su cargo a Añamuro Machicao mientras dura el procedimiento administrativo que se le sigue desde el pasado 17 de agosto. Adoptó esta medida al considerar que su conducta fue irregular en los actos de violencia física y psicológica en agravio de su conviviente.

Comparecencia restringida. El pasado 19 de agosto, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, Walter Paredes Lipa, dictó comparecencia restringida contra Añamuro quien fue denunciado por maltrato físico y psicológico.

¿Qué opinas?